Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

Ejército reporta localización de narcoavioneta incendiada

Autoridades efectúan operaciones de búsqueda de los ocupantes y cargamento.

Fecha de publicación: 26-07-20
Foto cortesía Ejército de Guatemala
Por: Por Ana Lucía González

Unidades del Ejército localizaron hoy en horas de la madrugada, a 14 kilómetros del municipio de El Chal, Petén una aeronave abandonada y en llamas que transportaba ilícitos. La carga todavía está pendiente de contabilizar, debido a que se encuentra en un lugar remoto. Soldados se hallaban a la espera de autoridades para efectuar los trámites legales correspondientes.

Por medio de radares, las unidades de Defensa Aérea detectaron una plaza que fue rastreada por las unidades terrestres. En este momento, se llevan a cabo operaciones de búsqueda de las personas que conducían la aeronave y la carga. “Se encontraron dos vehículos abandonados sin placas a escasos dos metros del aterrizaje”, indicó Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército.

Horas más tarde, soldados localizan cerca de la avioneta incendiada varios paquetes de ilícitos semienterrados y dos camiones abandonados y quemados. Hasta el momento, se espera el arribo de las autoridades del Ministerio Público para judicializar el caso.

Incautado en 2020

Hasta el 6 de julio de este año, el Ejército de Guatemala ha incautado en seis episodios distintos un total de 4,451 paquetes de droga con un valor estimado en Q445.1 millones.
Las seis incautaciones corresponden se identifican en los siguientes puntos: tres incautaciones en Petén, dos en Izabal; y una en las costas del Pacífico.

Etiquetas: