Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

El pago del Bono Familia se reactiva este jueves

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto para cobrar el estipendio que da el gobierno para paliar la crisis del COVID-19.

Fecha de publicación: 23-07-20
El Bono Familia otorga una ayuda de Q1,000 a cada hogar hasta por tres meses.
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), anunció que este jueves 23 de julio se reactivará la entrega de Bono Familia debido a la crisis generada por el COVID-19.

“Se iniciará enviando el código a las personas que se inscribieron después del 10 de junio” detalló en sus redes sociales el MIDES. Además, la cartera anunció que el código llegará únicamente si el beneficiario mandó el mensaje con las palabras BONO PAGO al 2020 y si no está en los criterios de exclusión.

El MIDES informó que hasta la fecha se han inscrito 2 millones 653 mil 200 hogares para recibir el Bono Familia, 1 millón 739 mil 511 se han beneficiado y 84 mil 921 mil hogares han sido excluidos.

Sin recibir ayuda
Según un informe presentado el pasado 17 de julio, por Oxfam, Paraíso Desigual y Pacto Ciudadano el MIDES no ha entregado el aporte de Q1 mil a las familias que calificaron para el servicio. Además, varios reportaron problemas para hacer el proceso de aplicación.

El informe señala que se identificó a 15 municipios del Norte y del Occidente del país que no tienen ningún beneficiario con el Bono Familia.

Trabajadores del Estado
El diputado Carlos Barreda de la Bancada de la Unidad Nacional de La Esperanza (UNE), dio a conocer luego de la citación con el titular del MIDES, Raúl Romero, que detectaron empleados públicos y municipales que han cobrado el Bono Familia.

“Hemos detectado a más de 300 empleados públicos y municipales que han cobrado el Bono Familia, también detectamos que los jubilados que reciben Q7 mil han cobrado el beneficio” detalló Barreda.

Etiquetas: