Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

Roberto Barreda hospitalizado en el San Juan de Dios

Fecha de publicación: 21-07-20
Roberto Barreda, acusado por la muerte y desaparición de Cristina Ziekavizza, fue enviado a juicio.
Por: Redacción/elPeriódico

El Sistema Penitenciario (SP) confirmó que Roberto Barreda, señalado del femicidio de Cristina Siekavizza, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios.

Esta es la segunda vez que ingresa al hospital. El viernes pasado Barrera ingresó al centro asistencial por presentar síntomas de COVID-19, se realizó la prueba de coronavirus, pero ese mismo día regresó a la cárcel de Mariscal Zavala.

Sin embargo, el SP indicó que aún se desconoce el resultado de la evaluación. Por otro lado, el Hospital manifestó que Barreda se quedaría internado en el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes (CAPERE) por necesitar oxígeno y estar en un cuadro de salud delicado.

La Fundación Sobrevivientes interpuso un recurso de exhibición personal por ser de interés conocer la condición actual del sindicado y la atención que está recibiendo.

“Recordemos que el acusado está vinculado a un proceso de femicidio dónde una familia guatemalteca ha buscado justicia por espacio de nueve años”, señala el comunicado de la Fundación.

Barreda, hijo de la magistrada Beatriz de León, es señalado por el Ministerio Público (MP) por el asesinato o desaparición de su esposa Cristina Siekavizza Molina, quien desapareció la noche del 6 de julio del 2011 de su casa en un residencial en la carretera a San José Pinula (Guatemala), luego de sostener una pelea con Barreda.