Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Nación

Realizan hisopado a tres detenidos de Mariscal Zavala

Los resultados de las pruebas están pendientes de ser entregadas al sistema penitenciario.

 

Fecha de publicación: 19-07-20
Foto: Archivo
Por: Redacción elPeriódico

Ronald García Navarijo y Pablo Yanes Guerra se encuentran en aislamiento en un sector de la cárcel Mariscal Zavala, luego de que hoy se les realizará una prueba de hisopado en el Hospital General San Juan de Dios para determinar si padecen COVID-19.

El exdirector del Sistema Penitenciario, Edgar Camargo, también fue trasladado al centro asistencial por presentar neumonía, diábetes e hipoxia.

Carlos Morales, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que Camargo quedó hospitalizado y que se esperan los resultados de las pruebas en un plazo de 24 a 48 horas.

De resultar positivas las pruebas, Morales dijo que los detenidos serán trasladados a la cárcel Fraijanes II para ser tratados.

Actualmente en Mariscal Zavala se encuentran detenidas 224 personas, según las estadísticas de la DGSP.

García Navarijo, exgerente del Banco de los Trabajadores (Bantrab), se encuentra detenido desde 2018 acusado de lavado de dinero y asociación ilícita. De acuerdo con el vocero del sistema penitenciario, presentaba hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria y está pendiente del resultado del hisopado.

A Yanes Guerra se le sindica en el caso Odebrecht y guarda prisión desde mayo de 2019, y Camargo, cumple una sentencia de 25 años al ser encontrado culpable de pertener a una estructura que operaba en las cárceles del país.