Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Nación

Nueva corrección de datos del COVID-19

Fecha de publicación: 19-07-20
La jefa de Epidemiología, Lorena Gobern, explicó los detalles del portal electrónico con información oficial.
Por: Lorena Álvarez elPeriódico

La ministra de Salud Pública, Amelia Flores, presentó la plataforma en la que se podrá consultar la información oficial sobre COVID-19 en el país. Los datos muestran una nueva corrección, elevando las cifras de casos a 38 mil 042 desde el 13 de marzo pasado hasta ayer. El viernes pasado se contabilizaron 33 mil 809 casos.

Existe una diferencia de 3 mil 128 casos que se confirmaron al 17 de julio, ya que con la nueva plataforma la cifra estaría en 36 mil 937 casos. Los confirmados al cierre de ayer fueron 1,105 nuevos casos.

Durante la presentación se reconoció que existió un error en la digitalización de los datos, por lo que al hacer la corrección, se elevó la cifra de los contagios, y las autoridades también modificaron el reporte de los pacientes recuperados, que pasó de 4 mil 989 a 23 mil 365.

Lorena Gobern, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), explicó que el tablero incluirá la información de salud pública, el seguro social, sanidad militar y una parte del sector privado.

Las cifras elevan en seis casos más las muertes por COVID-19 hasta los 1,449.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud apoyaron la creación de las nuevas estadísticas de la pandemia.

Durante varias horas el portal con los datos colapsó debido a la cantidad de consultas, según el MSPAS.

> El portal con la información oficial se puede consultar en esta dirección: https://tablerocovid.mspas.gob.gt/