Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Nación

Dos médicos pierden la batalla del COVID-19 este fin de semana

Las familias de ambos doctores habían pedido ayuda para la recuperación.

Fecha de publicación: 19-07-20
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Dos médicos fallecieron este fin de semana a causa del nuevo coronavirus. Según información de las redes sociales, ambas familias habían utilizado dicha vía para solitar ayuda para gastos médicos y donadores de plasma.

Uno de los fallecidos fue el Jefe de Ginecología del Hospital Nacional de Escuintla, el doctor Edgar Chinchilla, quien desde finales del mes pasado se encontraba internado en estado delicado.

Según su hija, Alejandra Chinchilla, el martes pasado por la mañana sufrió un infarto y asfixia por dióxido de carbono en la sangre. El jueves iniciaron un tratamiento con plasma, sin embargo no era suficiente, por lo que la familia estaba pidiendo donadores para continuar con el tratamiento.

El otro médico fue el neurólogo Carlos Dávila Vásquez, quien según información de sus familiares, enfermó días después de atender a una paciente, y tras el contagio presentó complicaciones.

El caso se conoció, luego que sus familiares publicaran una campaña de recoleción de fondos para apoyar al médico, ya que se encontraba internado en un sanatorio privado y los gastos eran elevados.

Ambos doctores fueron reconocidos por su labor y buena práctica por familiares, amigos y pacientes.