Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

Ministerio de Salud comprará medicamentos para “kit de Medicamentos COVID-19”

Los kits de medicamentos serán entregados a las Direcciones de Área de Salud para personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus.

Fecha de publicación: 16-07-20
Foto: Archivo
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), através del Acuerdo Ministerial Número 181-2020 acuerda a través de la Unidad Ejecutora 219, Programa de Accesibilidad de Medicamentos (PROAM) la compra de medicamentos que contre el “kit de Medicamentos COVID-19”.

Estos kit contendrán Acetominafén 500mg o ibuprofeno 400mg, ácido Acetil Salicilico 100mg, Loratadina tableta 10mg o Clorfemanina tabetas 4mg/ jarabe 2mg/ 5ml. Sulfato de Zinc 20mg, Ivermectina 6mg, Vitamina C 500mg, Vitamina D 200 ui y sale de rehidratación oral.

Estos kits serán entregados a las personas diagnosticadas con COVID-19 por medio de la Dirección de Áreas de Salud.

Los fondos para adquirir estos medicamentos serán los asignados durante el Estado de Calamidad Pública, “Cuya finalidad será la de garantizar el abastecimiento de los kits de medicamentos COVID-19 y gastos de funcionamiento” detalla el Acuerdo.

PROAM deberá emitir la normativa interna de colaboración y distribución, para hacer efectiva la entrega a las Direcciones, tal como lo anunció en conferencia de prensa el pasado miércoles la titular del MSPAS, Amelia Flores.

Este Acuerdo entra en vigencia este jueves, tras su publicación en el Diario Oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: