Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

Juzgado especializado contra la Corrupción no empezará a funcionarpor falta de jueces

Juzgado especializado contra la Corrupción no empezará a laborar por falta de jueces

Fecha de publicación: 16-07-20
Foto ilustrativa de archivo.
Por: Lucero Sapalú/ Rony Ríos/ elPeriódico

La Corte Suprema de Justicia (CSJ tenía previsto para este jueves, el inicio de labores del Juzgado Especializado para Funcionarios y Empleados Públicos, pero por falta de la designación de jueces no dará inicio.

Una vez más se volvió a posponer “hasta nuevo aviso” el inicio del funcionamiento de este recién creado juzgado.

El Juzgado Duodécimo de Primera Instancia Penal conocerá de forma exclusiva casos de delitos cometidos por funcionarios y empleados públicos de forma que se constituya en un Juzgado Especializado para conocer delitos contenidos en la Ley Contra la Corrupción, Código Penal y otros delitos contenidos en otras leyes de la materia.

Rechazan juzgado

Sin embargo, el pasado 12 de julio la Alianza por las Reformas presentó una acción de inconstitucionalidad en contra el Acuerdo 22-2020 de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que designó un juzgado exclusivo para conocer los casos de delitos cometidos por funcionarios.

La agrupación señaló que la CSJ tiene la intención de nombrar a jueces ad hoc para favorecer a funcionarios señalados de corrupción o perjudicar a fiscales, jueces y otros funcionarios con base a denuncias maliciosas o infundadas.

 

Etiquetas: