Miércoles 30 DE Septiembre DE 2020
Nación

Director del Hospital Roosevelt dona plasma para pacientes con COVID-19

Dos pacientes ya recibieron una transfusión y han tenido buena respuesta al mejorar sus parámetros ventilatorios.

Fecha de publicación: 16-07-20
Donación de plasma del Dr. Marco Antonio Barrientos, Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt. Foto: Hospital Roosevelt
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, se presentó este jueves al Departamento de Patología del mismo centro médico para donar plasma para los pacientes contagiados que aún se encuentran en estado crítico y luchan contra el COVID-19.

Las autoridades del Roosevelt publicaron en sus redes sociales el beneficio de usar el plasma de personas recuperadas en pacientes que continúan contagiados del nuevo coronavirus.

El jefe del departamento de Patología, Luis Chávez, señaló que los primeros dos pacientes que fueron transfundidos han tenido buena respuesta, ya que sus parámetros ventilatorios han mejorado, sin embargo, aseguró que es importante darles seguimiento estos días para ver como va la evolución.

Asimismo, Chávez señaló que los recuperados pueden donar plasma hasta 12 veces al año, que equivale a una vez por mes y que el único requisito es haberse recuperado, por lo que invitó a la población recuperada a contribuir con la lucha contra dicho virus.

El pasado 14 de junio, el doctor Barrientos confirmó a los medios de comunicación que había dado positivo en la prueba de hisopado para detectar COVID-19, días después de denunciar que el hospital estaba alcanzando el límite de camas disponibles para atender a contagiados del nuevo virus.

Etiquetas: