Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Incrementan los casos de COVID-19 en la población más joven del país

Ocho menores de edad han muerto del nuevo coronavirus.

Fecha de publicación: 15-07-20
Imagen ilustrativa: AFP
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El Observatorio de los Derechos de la Niñez (ODN) y la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez y Adolescencia (Ciprodeni) publicaron en sus redes sociales la actualización del efecto de la pandemia por COVID-19 en la niñez y adolescencia del país.

Según las entidades, del cien por ciento de contagios a nivel nacional el 5.5 por ciento son niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad. Esto significa que de 30 mil 872 casos que oficialmente tiene Guatemala, 1 mil 712 son casos de menores de edad.

Asimismo, señalaron que desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país el pasado 13 de marzo, han muerto ocho menores. El último caso reportado fue una niña de 4 meses que falleció el lunes pasado.

Según las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la menor de cuatro meses falleció en el departamento de Guatemala, sin embargo, era referida de San Marcos. La bebé ingresó al centro asistencial con problemas pulmonares en estado delicado y dio positivo en la prueba de hisopado para detectar el nuevo coronavirus.

La publicación sobre casos de COVID-19 en niñas, niños y adolescentes, detalla que el 51.3 por ciento, que equivale a 879 contagiados, son hombres y el 48.7 por ciento, 833 casos, son mujeres.

Además, fueron divididos en casos por ciclo de vida, evidenciando que 725 se encuentran en primera infancia, 0- años; 423 en niñez, 7-12 años y 564 adolescentes, 13-17 años.

Etiquetas: