Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

Sistema Penitenciario confirma dos muertes de reos por COVID-19 en Quetzaltenango

Fecha de publicación: 14-07-20
Foto de archivo elPeriódico.
Por: Redacción/elPeriódico

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó que dos hombres fallecieron por COVID-19 en la granja de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango.

Las autoridades confirmaron que fueron: Enrique Félix Marroquín de 62 años quien se encontraba por el delito por violación y Pedro Lucas Ábac Pérez de 78 años por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Asimismo, la DGSP indicó que Luis Fernando Marroquín de 44 años, está hospitalizado en el Centro Regional de Quetzaltenango, tras confirmar que está contagiado de COVID-19.

Marroquín es excandidato a alcalde de San José Pinula por el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y cumple una condena de 142 años por el asesinato de cuatro personas, entre ellos dos de sus contricantes políticos, por el intento de asesinato de un peluquero y simular un ataque en su contra.

Por otro lado, el exdirector del SP, Édgar Camargo ingresó ayer al hospital Roosevelt y se confirmó el resultado positivo a COVID-19. Por ahora, se informa que está en estado estable pero depende de oxígeno.