Martes 11 DE Agosto DE 2020
Nación

Ministerio de Salud no ha pagado bono de riesgo al personal de salud

Las autoridades se comprometieron a que el próximo viernes entregarán hoja de ruta para presentar mecanismos para pagar el bono.

Fecha de publicación: 14-07-20
Foto: Walter Peña/ elPeriódico
Por: Lucero Sapalú/ elPeriódico

En una citación con la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), la diputada Karla Martínez cuestionó a la viceministra Administrativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Nancy Pezzaros, sobre el pago a la dignificación del personal de salud y el pago del bono de riesgo a los que atienden la emergencia que ha generado el COVID-19, ya que hasta la fecha no se ha pagado.

El Congreso de la República aprobó en abril un bono para los trabajadores de salud con una asignación de Q26 millones para el pago de este rubro al personal que atiende a las personas contagiadas durante la pandemia del nuevo coronavirus. Se estima que 29 mil 885 trabajadores de esa cartera recibirán el beneficio.

La Viceministra Administrativa, indicó que han realizado los trámites necesarios y que “tienen toda la voluntad de dar seguimiento y solucionar la problemática que existe en torno al tema”. Propusieron en la citación, la creación de una mesa técnica que se encargará de dar respuesta.

Las autoridades del MSPAS se comprometieron que el próximo viernes presentarán una hoja de ruta que permita establecer el mecanismo de implementación del bono de riesgo para los profesionales de la salud.

La parlamentaria, detalló que el personal de salud merece seguridad, en los renglones de contratación, una dignificación salarial por la labor de primera línea que realizan para atender pacientes del nuevo coronavirus.

 

Etiquetas: