Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Nación

CC ha resuelto 1,177 sentencias durante los primeros tres meses de la gestión de Porras

Fecha de publicación: 14-07-20
Gloria Porras, presidenta de la CC. Foto de archivo.
Por: Redacción/elPeriódico

La magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras indicó que en los primeros tres meses de su gestión tras asumir la presidencia se han resuelto 1,177 sentencias, 271 suspensiones de trámite y otras 808 resoluciones.

Porras explicó que se han hecho 13 mil 352 notificaciones y de estas 5 mil 035 se han hecho vía electrónica. La magistrada destacó el desarrollo tecnológico que ha tenido la CC al transformar los procesos análogos a digitales.

La CC lanzó su página electrónica hoy  para agilizar sus procesos y  que sea más accesible a la población. Entre las innovaciones, Porras destacó la implementación de un “casillero rojo” donde quedan expedientes en los que el pleno no obtiene una resolución pero se desea que no se mantengan en el olvido.

A la espera

La titular de la CC manifestó, durante la conferencia de prensa, que se está a la espera del actuar del Ministerio Público (MP), ante la investigación en contra de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, quienes en dos ocasiones se negaron a entregar el expediente original del antejuicio de los magistrados de la CC

“Confío en la justicia y espero que se desarrolle desde la Constitución”, dijo Porras.