Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Nación

Instalaciones del Hospital Militar siguen sin ser utilizadas para atender a pacientes de COVID-19

Fecha de publicación: 13-07-20
Foto de cortesía.
Por: Redacción/elPeriódico

El diputado Aldo Dávila visitó hoy las instalaciones del Hospital Militar en la zona 16, ciudad de Guatemala para verificar el uso de las mismas para pacientes positivos de COVID-19.

Sin embargo, el diputado relató que el espacio habilitado para el Ministerio de Salud se encuentra abandonado y no ha sido utilizado por la cartera.

En mayo pasado el Ministerio de la Defensa (Mindef) indicó que entregó un espacio a Salud para su uso en la atención de pacientes con COVID-19. En ese momento el vocero de Mindef explicó que el área empleada integra los contingentes de operaciones de paz en África y otras misiones. “El empleo que nosotros le hemos dado nos ha permitido atender hasta 200 personas, pero será el MSPAS el que determine el aforo” dijo.

Asimismo, a inicios de julio la ministra de Salud, Amelia Flores explicó que se utilizaba el centro asistencial militar para pacientes moderados, sin embargo, señaló que el presidente Alejandro Giammattei es quien debe autorizar el uso de las instalaciones.