Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Gobierno publica disposiciones para los próximos 15 días

Las medidas entraron en vigencia este lunes 13 de julio hasta el próximo lunes 27 de julio.

Fecha de publicación: 13-07-20
Crédito: AFP
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

La Presidencia de la República publicó este lunes en el Diario Oficial las nuevas disposiciones que estarán vigentes del 13 al 26 de julio. El toque de queda continuará de lunes a viernes de 18:00 horas a 5:00 horas del siguiente día. El 18 y 25 de julio empieza la restricción desde el sábado a las 14:00 horas hasta el lunes a las 5:00 horas.

En las próximas dos semanas, las medidas de restricción vehicular seguirán de la misma manera, los vehículos circularán por número de placas. En las fechas con nùmero par pueden circular los vehìculos con placas par y en las fechas con nùmero impar, circulan los vehìculos con placa que termina con nùmero par.

Se recomienda a la población evitar la circulación y tránsito interdepartamental desde y hacia los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Izabal, El Progreso, Zacapa y Santa Rosa debido a la alta cantidad de casos.

El Gobierno dio a conocer un sistema de alertas sanitarias que informarán las decisiones de la desescalada y escalada de las decisiones que iniciarán a partir del lunes 27 de julio.

Los niveles de alerta y medidas que corresponden a cada uno serán determinados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quien proveerá en forma continua la información que permita establecer la situación de los casos en los municipios.

El Color verde representa nueva normalidad, amarillo moderado, anaranjado alta y rojo máximo. En esta primera etapa la información del tablero empieza a funcionar de manera informativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: