Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

Municipio de Comitancillo permanecerá cerrado por 15 días

Autoridades municipales no permitirán el ingreso de personas de otros municipios para evitar contagios de COVID-19.

Fecha de publicación: 12-07-20
Foto cortesía.
Por: Hugo Barrios / Colaborado de elPeriódico.

El municipio de Comitancillo, San Marcos permanecerá cerrado a partir de este lunes. La media que durará por 15 días fue tomada por las autoridades municipales juntamente con salud debido al fallecimiento de una persona y dos casos positivos de COVID-19.

El alcalde Hector Lopez dijo que líderes de las comunidades apoyan la decisión, para que no se permita el ingreso y salida de personas para evitar contagios. También se cerrará el mercado municipal y los cantonales para evitar las aglomeraciones, el edificio municipal también permanecerá cerrado y únicamente se atenderá situaciones asuntos del Centro de Operaciones de Emergencia (CEO).

Además, cerraron las ventas de bebidas alcohólicas, no se permitirá la circulación de taxis y mototaxis, las tiendas de barrio podrán ofrecer productos de 6:00 a 12:00 horas.

Una de las personas infectadas atendía una carnicería y tuvo contacto con varios vecinos por lo que temen que haya más casos. También participaron decenas de personas en el entierro que no siguieron las medidas de distanciamiento.

En el municipios, permanecen en cuarentena 33 personas. Mientras que en el San Marcos se han identificado 862 casos.

Etiquetas: