Martes 29 DE Septiembre DE 2020
Nación

Exministro de salud da positivo a COVID-19 y es trasladado al hospital Roosevelt

Fecha de publicación: 10-07-20
El exministro de Salud Jorge Villavicencio. Foto de archivo elPeriódico.
Por: Redacción/elPeriódico

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio ingresó al hospital Roosevelt, después que se confirmara que dio positivo a la prueba de  COVID-19 y se indicó que necesita oxígeno.

El miércoles pasado Villavicencio fue trasladado al hospital San Juan de Dios, sin embargo, regresó al Centro de Detención para Hombres Mariscal Zavala porque no se confirmó su contagio.

Ayer la Jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán había autorizado al exministro a ser trasladado y permanecer con custodia penitenciaria en su residencia mientras se recuperaba de COVID-19, pero por la falta de personal del Sistema Penitenciario y la certificación de la cartera de Salud sobre la prueba provocaron la revocatoria de la medida.

Villavicencio es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de liderar, junto a su hija Saraí, una estructura dedicada al otorgamiento de contratos y plazas en la cartera de Salud a cambio del cobro de comisiones ilegales.

En marzo, el exministro fue procesado por asociación ilícita, fraude en forma continuada y lavado de dinero u otros activos; mientras que su hija fue ligada a proceso penal por asociación ilícita, tráfico de influencias en forma continuada, lavado de dinero u otros activos y cohecho activo.