Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Nación

CC comunica que un número considerable de notificaciones no han sido ejecutadas

La entidad asegura que muchas de las personas notificadas no han sido encontradas en las direcciones determinadas.

Fecha de publicación: 10-07-20
La Corte de Constitucionalidad. Foto: Archivo
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Corte de Constitucionalidad (CC) informó este viernes por medio de un comunicado que a pesar que desde hace dos meses activaron diversas vías para ejecutar sus actos de notificación de forma ágil y segura en cumplimiento de su función de Tribunal permanente y garante del Orden Constitucional, aún hay un gran número de notificaciones que no han podido ser ejecutadas debido que no se han encontrado a las personas en las direcciones señaladas para recibirlas.

Por lo anterior, la CC señaló que a partir del 24 de julio del presente año, sus notificadores dejarán fijados los documentos después de dos intentos de notificar en la dirección señalada en el expediente y no encontrar a una persona para que los reciba.

Asimismo, señalaron que el listado de los expedientes que no han podido ser notificados estará disponible para consulta en la página web de la entidad, www.cc.gob.gt.

“La Corte de Constitucionalidad está comprometida con brindar un servicio constitucional eficaz, eficiente y accesible a los usuarios, invitamos a los abogados a elegir la vía de notificación que mejor se adapte a sus circunstancias”, detalló la entidad.

A su vez, la Corte aseguró que pueden enviar su solicitud de adhesión al Casillero Electrónico a través de la página web, y si para los que ya se encuentran registrados pusieron a disposición el casillero como nueva dirección para recibir notificaciones en los expedientes que tengan en trámite.

También brindaron el número telefónico 2323-4646 extensión 4626 para atención al usuario, donde podrán agendar una cita para ser notificados en la sede de dicho Tribunal, donde se están tomando las medidas de bioseguridad para atender de forma segura.

Además, mencionaron que los números de expedientes conocidos cada día por el Pleno de Magistrados pueden ser consultados en la página web de la CC.