Martes 11 DE Agosto DE 2020
Nación

Pro Educación y Empleo entrega bolsas con víveres a personas de escasos recursos

Este día, 50 personas fueron beneficiadas con insumos alimenticios.

Fecha de publicación: 09-07-20
Fotos: Alex Cruz / elPeriódico
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Fundación Pro Educación y Empleo se ha dedicado a ser un apoyo para las personas que viven en áreas marginales de la ciudad capital desde marzo, cuando inició el aislamiento por la pandemia de COVID-19 en el país. Este jueves entregaron 50 bolsas con víveres a personas con discapacidad física y de escasos recursos en la colonia Bethania zona 7.

Según indicó Alejandro Quijada, director de la fundación, debido a la crisis que actualmente vive el país decidieron iniciar con una colecta de víveres para familias vulnerables ante la crisis del COVID-19, por lo que crearon el Kit CO-VI-D-GT (Compartir, Vivir y Dar, por sus siglas).

Quijada aseguró que un aproximado de 600 afectados por la crisis han sido beneficiados desde marzo a la fecha con este kit, gracias al apoyo de cientos de personas que han realizado sus donaciones.

En la página web de la fundación (https://www.proeducacionyempleo.org) están los pasos que las personas interesadas en donar deben realizar, el costo de los kits es de Q60 y estos contienen 1 libra de avena, 2 libras de arroz, 2 libras de frijol, 1 libra de leche, 1 libra de pasta y 1 jabón.

El director también señaló que las personas que quieran ayudar también pueden comunicarse con ellos para entregar víveres que tengan en sus casas. Además agregó que empresas como Tampico y Telus han sido grandes aliados durante dicha colecta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.