Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Nación

Jueza ordena libertad de exjefe de la PNC

Fecha de publicación: 09-07-20
Por: Rony Ríos

Coralia Carmina Contreras Flores, jueza de Ejecución, ordenó la liberación del exjefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Víctor Hugo Soto Diéguez, por considerar que en caso de contagiarse con COVID-19, se encontraría en mayor riesgo.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Soto Diéguez se encontraba estable y solamente recomendó que el exjefe de la PNC continuara recibiendo tratamiento ambulatorio por un derrame cerebral que le causó parálisis de la mitad del cuerpo el año pasado.

En tanto, la jueza Contreras argumentó que, por ser una persona de la tercera edad y “en atención al incremento de casos por la pandemia COVID-19 en centros penitenciarios”, ordenaba la libertad del exfuncionario condenado a 33 años de prisión por participar en 10 ejecuciones extrajudiciales dentro del caso Pavorreal.

Sin embargo, Soto Diéguez aún se encuentra pendiente de resolver el caso en el que se le sindica de participar en la tortura y ejecuciones extrajudiciales en contra de 19 privados de libertad, que habían escapado de la cárcel El Infiernito en 2005.