Martes 11 DE Agosto DE 2020
Nación

Congresista Norma Torres busca presupuesto para combatir la corrupción en el Triángulo Norte

Fecha de publicación: 09-07-20
Norma Torres, congresista democráta de origen familiar guatemalteco. Foto de archivo.

La congresista estadunidense Norma Torres presentó un proyecto de Ley al Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) para incluir un presupuesto para combatir la corrupción en los países de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Las disposiciones incluyen US$45 millones para realizar esfuerzos anticorrupción y fortalecer el Estado de derecho en el Triángulo Norte y US$20 millones para la protección de mujeres, niñas y niños. Además, de ejecutar un informe de rendición de cuentas que nombre a los principales actores vinculados a actos de corrupción.

En el inicio del año fiscal 2021 Torres indicó que es necesario que se incluya esta propuesta en el departamento de Apropiaciones de Operaciones estatales y extranjeras para “proteger a las poblaciones vulnerables y erradicar a los actores corruptos de los tres países”, señala el comunicado.

Torres manifestó que cuando era niña ella vivió el alto costo que tiene la corrupción sobre una sociedad. “El sufrimiento y la inestabilidad que siguen cuando se derrumba el Estado de derecho son los factores que impulsan a muchos a cruzar la frontera hoy y solicitar asilo desesperadamente”, concluyó la congresista.