Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Nación

Hijos de ex-Presidente panameño son enviados a Mariscal Zavala

Fecha de publicación: 08-07-20
Por: Rony Ríos

Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal, fueron enviados a un área aislada en la cárcel Mariscal Zavala, donde deberán esperar a que los tribunales de sentencia programen la audiencia para discutir el proceso de extradición.

La jueza Sabrina Salazar fue la encargada de notificar, en una audiencia a puerta cerrada, los motivos de la detención a los hermanos Martinelli. El caso de Ricardo fue enviado al Tribunal Tercero de Sentencia y el de Luis Enrique al Tribunal Quinto.

Ambos tribunales decidieron que los hermanos Martinelli debían guardar prisión en un área aislada dentro de Mariscal Zavala, hasta que sea programada la audiencia.

Los dos sindicados alegaron inmunidad por ser diputados suplentes del Parlamento Centroamericanos (Parlacen), lo cual será analizado en las audiencias de extradición.

Los hermanos Martinelli Linares son requeridos por la justicia estadounidense debido a la supuesta recepción de US$28 millones de sobornos pagados por la empresa Odebrecht; ese dinero habría sido trasladado a Martinelli Berrocal. Estados Unidos giró la orden de captura por conspiración para el lavado de dinero.