Martes 11 DE Agosto DE 2020
Nación

Gobierno recibe donación de 1 millón de mascarillas

Fecha de publicación: 08-07-20
Foto: Gobierno de Guatemala.
Por: Redacción/elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei recibió por parte del Banco Inmobiliario, Fertilizantes Maya, Industria Chiquibul y Agro Diversas una donación de un millón de mascarillas que se entregarán a personal de los Bomberos Voluntarios y  Centros de Salud.

Además, se dirigirán 15 mil mascarillas a la aldea Villa Hermosa, de San Juan Cotzal, Quiché. De acuerdo al mandatario se destinarán a 5 mil habitantes para que exista la disponibilidad de tres mascarillas por persona.

El presidente del Banco Inmobiliario, Adel Turjuman expresó que desde el inicio de la emergencia se tuvo la iniciativa de realizar un donativo para apoyar a la población durante esta crisis.

Durante la reunión, Giammattei indicó que en el próximo domingo se anunciará el modelo de alertas (rojo, amarillo y verde) para los siguientes 15 días para habilitar o restringir actividades económicas como el acondicionamiento de restaurantes y comercios. El sistema permitirá llevar un control de alertas de lo local a lo nacional y establecer qué acciones se pueden efectuar.