Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Nación

Exjefe de la PNC condenado por ejecuciones extrajudiciales podrá salir de prisión

Una jueza autorizó la liberación de Víctor Hugo Soto, porque consideró que existe el riesgo de que se infecte con COVID-19.

Fecha de publicación: 08-07-20
Foto Archivo / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes / Con información de Rony Ríos

El exjefe de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, Víctor Hugo Soto Diéguez, condenado por ejecuciones extrajudiciales, podrá salir de prisión, luego de ser beneficiado con una medida sustitutiva.

La jueza de Ejecución, Coralia Carmina Contreras Flores, ordenó la liberación de Soto Diéguez, porque consideró que existe riesgo a su salud debido a la pandemia por el COVID-19.

En 2013, el Tribunal Primero B de Mayor Riesgo condenó a 33 años de prisión a Soto Diéguez al hallarlo responsable de participar en operativos policiales que se ejecutaron entre 2005 y 2006 y resultaron con la ejecución extrajudicial de diez reos.

La jueza Coralia Contreras Flores está vinculada al caso Fugas Sistema Penitenciario (SP). Es señalada de cometer los delitos de falsedad ideológica y cooperación para la evasión. Según una investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Contreras Flores entregó órdenes de libertad a seis personas, que les permitió salir de prisión de forma irregular y modificó delitos y penas impuestas.

Etiquetas: