Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Promueven plataforma virtual para consulta médicas

Fecha de publicación: 07-07-20
Foto de cortesía.
Por: Redacción/ elPeriódico

La farmacéutica AstraZeneca junto a la Embajada del Reino Unido en Guatemala, la empresa Huli y la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR), lanzaron la plataforma “Aliados de la Salud”.

Esta tiene como objetivo que usuarios del sector privado tengan acceso a la salud y den continuidad a tratamientos para pacientes regulares y crónicos.

De acuerdo a Huli se estima que, en el último mes, el 80 por ciento de las citas fueron canceladas o pospuestas por pacientes en los países de la región.

Los servicios de Aliados de la Salud prevén que se tendrá un impacto para 7 mil profesionales del sector privado de salud en Centroamérica y el Caribe. “Una vez finalizada la alianza de colaboración, los médicos tendrán la posibilidad de suscribirse permanentemente a la plataforma bajo las condiciones de Huli” señaló Néstor Villalobos Corrales, vocero de la empresa.

La alianza incluye:

1. Acceso a herramientas de tecnología para los profesionales del sector privado de salud de forma gratuita y por un periodo de tres meses,

2. Programas de educación médica continua,

3. Interacción con asociaciones médicas y de pacientes,

4. Divulgación de información.