Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

Médicos del Roosevelt cuestionan funcionalidad del hospital del Parque de la Industria

El centro tiene actualmente a 200 pacientes COVID-19.

Fecha de publicación: 07-07-20
Foto: Walter Peña / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

Los médicos del Hospital Roosevelt realizaron una conferencia de prensa para manifestar su molestia porque el centro continúa superando su capacidad para atender a pacientes con COVID-19, sin que las autoridades de Salud habiliten espacios para pacientes críticos en los otros centros asignados para responder a la pandemia.

Los profesionales cuestionaron la funcionalidad del Hospital temporal del Parque de la Industria, el primer centro adecuado por el gobierno al inicio del brote del nuevo coronavirus en el país, pero que según declaraciones de los doctores del Roosevelt, solo están recibiendo a pacientes leves, que según el protocolo salud pueden ser enviados a sus casas.

“Toda esta desorganización es porque no sabemos si realmente el (hospital) Parque de la Industria fue o no un proyecto real o solo se le vendió a la población y a los médicos que iba a ser la panacea”, dijo uno de los médicos.

Además, advierten que el número de mortalidad por COVID-19 en el Roosevelt está aumentando y personas que llegan por accidentes u otras patologías se están infectando cuando llegan al centro. Actualmente atienden a 200 contagiados con el virus. Un médico debe atender a hasta 15 personas por turno. También reportan la muerte de una persona asignada al departamento de farmacia.