Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Cierran parques y mercados en Chiquimula para evitar contagio de COVID-19

En el municipio se registra 145 casos de nuevo coronavirus y 2 personas han fallecido

Fecha de publicación: 07-07-20
Foto: cortesía
Por: Redacción*

En un comunicado la municipalidad de Chiquimula informó que los días lunes, jueves y sábado, estarán abiertos los mercados de La Terminal y Central para que las personas se abastezcan de alimentos.

También estarán cerrados los parques, 20 de octubre, parque de la madre y parque central por lo que fue colocada cinta para evitar que personas ingresen a los lugares.

Estas medidas fueron tomadas en el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, debido a que han observado que las personas continúan saturando los mercados y parques, sin respetar el distanciamiento social.

En el comunicado también solicitan que el gobernador departamental realice el trámite correspondiente para que en Chiquimula también se implementen las restricciones en cuanto a la numeración en placas vehiculares.

De acuerdo a la actualización de datos del Ministerio de Salud, el departamento de Chiquimula registra 145 casos de COVID-19 y 2 personas han fallecido.

Demetrio Sontay del sindicato de mercados de Chiquimula, indicó que es una irresponsabilidad tomar estas medidas porque provoca mayor aglomeración y pone en riesgo a la población, además, esto genera una baja en la economía de los vendedores.

María Sánchez una vecina de Chiquimula manifestó su preocupación debido a que fue una medida arrebatada, el presidente ya ha colocado suficientes restricciones, y todavía el alcalde coloca más restricciones, esto perjudica mayormente a los campesinos que bajan de las comunidades a vender.

Etiquetas: