Miércoles 30 DE Septiembre DE 2020
Nación

Conred reporta incidentes por lluvias en cinco departamentos

Las autoridades no registraron personas heridas o fallecidas.

Fecha de publicación: 06-07-20
Foto: Conred
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre (Conred) informó por medio de sus redes sociales que varias vías de tránsito fueron afectadas por las lluvias reportadas durante la noche de ayer y esta madrugada.

Por el momento las autoridades no han reportado personas fallecidas o heridas durante estos incidentes, sin embargo al haber carreteras bloqueadas por derrumbes, afectan el paso de decenas de personas.

Asimismo, señalaron que trabajadores de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), ya realizaron la labor de limpieza y descombramiento de un derrumbe ocurrido en el kilómetro 11.5 de la ruta de Boca Del Monte hacia Ciudad Capital, el cual obstruía el paso de vehículos.

El personal de Covial también realizó la limpieza de un descenso de flujo de lodo y escombros en el kilómetro 136 CA-01 en Sololá, Sololá, el cual bloqueaba todo un carril.

Según el reporte de Conred, en las últimas 72 horas registraron siete incidentes provocados por las lluvias, afectando a 60 mil 044 personas de Amatitlán, Villa Canales, Mixco, Guatemala; Barillas, Huehuetenango; Chiquimulilla, Santa Rosa; Esquipulas, Chiquimula y Sololá.

Entre las emergencias que cubrió el personal de Conred se encuentra un colapso de pared perimetral, derrumbe en carretera, colapso de puente, colapso de una vivienda, hundimiento en terracería y deslizamiento en carretera.