Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Nación

Capturan a dos policías señalados de estafa

El MP también realiza cuatro allanamientos por extorsión en Mixco, zona 5 y 7 de Guatemala.

Fecha de publicación: 06-07-20
Foto:MP
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

La Unidad de delitos relacionados con los bancos, aseguradoras y demás instituciones financieras de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan operativos en Jutiapa, Guatemala, Escuintla e Izabal, como parte del seguimiento a una investigación.

Hasta el momento han sido capturados, los agentes de la PNC, Mariano de Jesús Ordoñez Galicia y Mario Antonio Carrera Revolorio. Además fue detenida Mira Noemy Martínez Medrano trabajadora de un banco.

Los detenidos son parte de una estructura criminal, denominada, “Los Polis de la 11” , señalados de cometer los delitos de casos especiales de estafa, asociación ilícita y uso público de documentos de identidad en contra de una entidad bancaria por la cantidad de Q414 mil.

Detenido por extorsión

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del MP y la PNC realizan cuatro allanamientos en inmuebles ubicados en San Juan Sacatepéquez, Mixco, zona 5 y zona 7 de Guatemala para búsqueda de indicios que contribuyan en investigaciones en curso.

Las autoridades reportan la captura de Axel Omar Cano Álvarez, en la colonia El Milagro, municipio de Mixco.

Etiquetas: