Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Restricciones de movilidad no cambian para la próxima semana

El Presidente no dará un mensaje en cadena nacional, este domingo. 

Fecha de publicación: 05-07-20
Foto: Gobierno de Guatemala.
Por: Luisa Paredes

Comunicación Social de la Presidencia informó que el presidente Alejandro Giammattei, no dará un mensaje en cadena nacional este domingo.

Las restricciones de movilidad de vehículos particulares según el número de placa de circulación para Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango y el toque de queda que inicia a las 18:00 horas y finaliza a las 5:00 horas, se mantiene hasta el 11 de julio. Mientras que el domingo 12 se mantiene la prohibición de circulación de personas y vehículos durante 24 horas.

La circulación de tránsito y locomoción están limitados desde y hacia los departamentos los departamentos mencionados, debido alto número de contagios.

De lunes a sábado, los mercados y supermercados pueden permanecer abiertos de 6:00 a 16:00 horas. También se permite el servicio en agencias bancarias y servicio a domicilio de restaurantes.

La restricción de movilidad no aplica para personas con enfermedades crónicas que asistan a tratamientos, farmacias, medios de comunicación, camiones recolectores de basura, transporte de alimentos, de agua pura y gas propano, servicios de emergencia y servicios básicos como energía eléctrica, teléfono, agua e internet.

La semana pasada Giammattei, anunció que buscan implementar un sistema de semáforo epidemiológico, con alertas verde, amarilla o roja según que se asignará a un municipio o departamento. Según el número de casos de COVID-19 que presente, tendrá medidas de restricción más o menos estrictas.

Etiquetas: