Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Al menos cuatro entierros de víctimas de COVID-19 se realizan a diario en el cementerio municipal de Mixco

El alcalde evalúa utilizar un terreno para hacer una fosa común, debido al aumento de muertes en el municipio.

Fecha de publicación: 05-07-20
Dos personas llegaron para iniciar trámites para realizar un entierro el día domingo en el cementerio de Mixco. Foto: Jesús Alfonso.
Por: Luisa Paredes

En el Cementerio Municipal en la zona 1 de Mixco se realizan entre cuatro y cinco entierros de víctimas de COVID-19 a diario. El camposanto que tiene aproximadamente 6 mil espacios públicos y privados está ocupado en un 95 por ciento según indicó el vocero de la comuna, Mynor Espinoza.

El portavoz indicó que el cementerio está a punto del colapso debido al aumento de los decesos de personas infectadas con el virus. El Municipio tiene un acumulado de 500 contagios. De acuerdo con Espinoza, desde el 5 de mayo murieron 30 personas. Los centros de salud reportan un aproximado de cuatro fallecidos diarios en esta primera semana de julio. En el país se registran hasta el 4 de julio 22,501 casos de COVID-19 y 920 fallecidos.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, está evaluando utilizar un terreno municipal para hacer una fosa común para enterrar a las personas que mueren a causa de la enfermedad. El proyecto está bajo análisis de la unidad de servicios públicos y planificación y diseño que deberá presentar una propuesta al concejo para su aprobación.

Etiquetas: