Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Salud reporta la cifra más alta de contagios en un día

Fecha de publicación: 04-07-20
Por: Luisa Paredes

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó ayer la cifra más alta de contagios en un periodo de 24 horas desde que inició el brote del COVID-19 en el país en marzo pasado. El último registro, que corresponde al 2 de julio, cerró con 1,221 casos nuevos. Los laboratorios procesaron 2 mil 630 pruebas ese día.

Este es el segundo día consecutivo con reportes arriba de los mil casos diarios. El 1 de julio se identificaron 1,061 personas infectadas con el virus. El total de personas que dieron positivo por COVID-19 en el país asciende a 21 mil 293, de los cuales 17 mil 096 todavía son casos activos. El número de fallecidos a causa de la enfermedad ascendió a 880.

El reporte del Ministerio también detalla que fallecieron 37 personas, entre ellos un niño de dos años, originario de Quetzaltenango. De acuerdo con el departamento de comunicación del MSPAS, el menor que se infectó con el virus, también tenía hidrocefalia y síndrome convulsivo. Fue trasladado a un hospital con un cuadro clínico complicado, permaneció internado por nueve días y falleció el jueves.