Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Nación

Herrera Llerandi y Amedesgua habilitan atención ambulatoria

Fecha de publicación: 04-07-20
Los pacientes diagnosticados en el laboratorio del hospital podrán optar al servicio en dicho centro.
Por: Redacción elPeriódico

El Hospital Herrera Llerandi junto a la Asociación de Médicos Especialistas de Guatemala (Amedesgua) darán tratamiento ambulatorio a pacientes asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19.

Desde hoy aquellos pacientes que sean diagnosticados en el laboratorio del hospital podrán optar al servicio por un costo de Q2 mil 850. El paquete incluye medicamentos básicos, exámenes de laboratorio y tres teleconsultas, solo el costo de estas es de Q1,050 que se incorpora en el pago.

De acuerdo al centro asistencial, cada día se escogerá a cinco médicos de un listado de 45 profesionales que confirmaron participación en la red del hospital ante la pandemia. Luego el paciente tendrá la oportunidad de elegir entre las opciones. Será el departamento de atención al cliente el que estará a cargo de todo el proceso y notificará al doctor la persona asignada.

En ascenso

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, ha explicado que se espera un crecimiento de pacientes contagiados fuera de la ciudad en agosto, por lo que la apuesta es capacitar a quienes están en la área de salud de atención primaria.