Miércoles 30 DE Septiembre DE 2020
Nación

Finanzas recibirá la próxima semana el borrador de proyecto de presupuesto 2021

Fecha de publicación: 04-07-20
El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, dio a conocer que el proyecto contendrá un capítulo exclusivo enfocado a la reactivación económica que se trabaja con ministerios, sector privado y la banca.
Por: Enrique García elPeriódico

El Ejecutivo anunció que la próxima semana se iniciarán los talleres virtuales de formulación del proyecto de Presupuesto para el próximo año. El documento que servirá de base para su elaboración será el “Plan Nacional de innovación y Desarrollo 2020-2024” que contiene acciones estratégicas, lineamientos generales de política y evaluación de la política general.

El documento que servirá para la preparación, planificación y formulación de políticas contempla cinco pilares: economía y competitividad, desarrollo social, gobernabilidad y seguridad en desarrollo, Estado responsable y transparente y relaciones con el mundo. El titular de la cartera de Finanzas, Alvaro González Ricci, anunció que el proyecto contendrá un capítulo exclusivo enfocado a la reactivación económica que se trabaja con ministerios, sector privado y la banca.

Las instituciones de Estado tendrán que entregar a más tardar la otra semana su proyecto de presupuesto a la Secretaría General de Planificación (Segeplan) y esta enviarlo el 15 de julio al Ministerio de Finanzas quien elaborará el proyecto de Presupuesto 2021 y que tendrá que ser entregado al Congreso a más tardar el 2 de septiembre. 

Cifras

Q87.7 millardos es el presupuesto 2019 con el que trabaja el Ejecutivo

Q29.4 millardos se ampliaron este año al techo general del Presupuesto