Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

Organizaciones indígenas y civiles realizarán manifestaciones contra acciones de CSJ y el Congreso

Anuncian bloqueos y protestas para el próximo lunes para apoyar a magistrados de la Corte de Constitucionalidad que fueron denunciados.

Fecha de publicación: 03-07-20
Foto: Félix Acajabón/ elPeriódico
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Un grupo de organizaciones indígenas, campesinos y de sociedad civil, rechazaron las acciones que se han tomado en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) por parte del Congreso de la República y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que han permitido el avance de una denuncia contra cuatro magistrados.

“Este es un intento de golpe de Estado y nos lleva a sucumbir el país en términos de la democracia, las garantías constitucionales y de los derechos humanos, a partir del día lunes estaremos esperando las primeras protestas en los departamentos, tambíen en la capital iremos al Congreso para apoyar a los magistrados de la CC” detalló Danie Pascual, uno de los integrantes de las agrupaciones.

Pascual dio a conocer que la próxima semana realizarán protestas en diferentes departamentos en apoyo a las resoluciones que emitieron los magistrados de CC al ordenar al Congreso desligar a los candidatos señalados por el MP en el proceso de elección de los próximos integrantes de la CSJ y la Corte de Apelaciones.

Las organizaciones que conforman este grupo detallaron que estas medidas que se han tomado en las cortes es una muestra del abandono de la democracia en el país, por desaparecer el Estado de legalidad, por continuar con la violación de los Derechos civiles, políticos y ciudadanos. Además que es una muestra por instalar en manos del crimen organizado y el pacto de corruptos el país.

Etiquetas: