Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Nación

Ligan a proceso penal a dueño de mueblería por incumplir medidas sanitarias

Jueza dictó falta de mérito a favor de la esposa del propietario.

Fecha de publicación: 03-07-20
Foto: José Miguel Lam / elPeriódico
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Jueza segunda de primera instancia penal, Virginia de León, ligó a proceso penal a cinco personas en el caso de la fiesta clandestina que se llevó a cabo el pasado 12 de junio en la Mueblería O3, en la cual se violaron varias disposiciones presidenciales decretadas por la emergencia de COVID-19.

El dueño de la mueblería, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo y el animador de la fiesta, Yeraly Estuardo Márquez fueron ligados a proceso penal por el delito de contravención de medidas sanitarias.

Las otras tres personas ligadas fueron los guardias de seguridad; Roberto Chub Santiago, René Oswaldo Cho y Abel Armando García Samayoa, sindicados de cometer delito de encubrimiento propio.

Recinos Jo deberá pagar una caución económica de Q20 mil, mientras que el animador y los tres guardias deberán cancelar Q500 para no regresar a prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

En su resolución la Jueza dictó falta de mérito a favor de Carmen Cosette Leonardo Recinos, esposa del propietario de la mueblería.

Las autoridades realizaron 14 allanamientos durante el pasado fin de semana, donde lograron la captura de cuatro personas que se vieron involucradas en la fiesta clandestina en Santa Catarina Pinula.

Fiesta zona 9
Ayer el Juzgado de Paz de turno procesó a los 17 capturados el pasado miércoles en la zona 9 capitalina, mientras realizaban una fiesta clandestina.

El juez otorgó medida sustitutiva a todos los sindicados, por lo que deberán pagar una fianza de Q2 mil 500, mientras que el dueño de la discoteca deberá pagar Q5 mil, ya que de acuerdo con información de la PNC, dentro del lugar se ingirieron bebidas alcohólicas y tenían música a alto volumen.