Domingo 9 DE Agosto DE 2020
Nación

Gobierno prioriza inversión en carreteras en lugar de infraestructura de Salud

El Presidente anunció que invertirán Q500 millones en remozamiento de aeródromo y puntos carreteros en Huehuetenango. Los recursos para el Centro de Atención Permanente se están gestionando.

Fecha de publicación: 03-07-20
Foto: Gobierno de Guatemala
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El presidente Alejandro Giammattei supervisó este viernes el mejoramiento y recapeo de la pista del aeródromo en Huehuetenango, además anunció que en este departamento se realizarán mejoras en ocho carreteras con una inversión de Q500 millones para todos estos proyecto que habían estado en abandono. Esta medida se toma en medio de la crisis sanitaria que afecta el país por la pandemia del COVID-19.

En octubre del año pasado, el gobierno anterior también realizó trabajos en el aeródromo de Huehuetenango para mejorar la conectividad aérea y facilitar el turismo. Para este proyecto el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), invirtió Q 228 mil. En noviembre de 2018 empezaron a operar tres vuelos directos por semana desde la ciudad de Guatemala hacia el aeródromo de Huehuetenango.

Katherine Martínez de la empresa ejecutora para el nuevo remozamiento detalló que la pista del aeródromo tiene fisuras y algunos baches, por lo que se realizará recapeo total de la pista 15 mil 520 metros cuadrados.

Giammattei detalló que se hacen mejoras en las pistas debido a que el servicio está inhabilitado, por lo que hay tiempo para trabajar. “Estamos recuperando también la pista de Quiché que estuvo en abandono durante más de 40 años. Este año vamos a invertir en proyectos carreteros y el aeródromo de Huehuetenango más de Q500 millones”, resaltó el funcionario.

Giammattei aseguró que Quiché,Huehuetenango y Alta Verapaz son algunos departamentos olvidados en temas de infraestructura vial.

Inversión en salud
Giammattei resaltó que se harán las gestiones para poder retomar el proyecto de construcción y equipación del Centro de Atención Permanente (CAP) en el municipio de La Democracia. Además señaló que se construirá un Hospital de San Pedro Necta, la cual atenderá a 16 municipios del departamento

Etiquetas: