Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Nación

Pacientes en el Roosevelt esperan entre 48 a 72 horas por una cama

Varias personas infectadas con COVID-19 permanecen sentados en sillas o bancas y conectados a tanques de oxígeno, porque el centro está saturado.

Fecha de publicación: 02-07-20
Foto: Archivo / elPeriódico.
Por: Luisa Paredes

El Hospital Roosevelt mantiene un promedio de 190 pacientes COVID-19, 80 más de su capacidad inicial, según informaron médicos del centro, que pidieron nuevamente al gobierno que los hospitales temporales habilitados para la pandemia reciban a pacientes graves. Las autoridades del nosocomio tuvo que acomodar 15 áreas para atender a este grupo.

La saturación ocasiona que personas infectadas que llegan al centro para solicitar atención, esperen entre 48 a 72 horas sentados en una silla o bancas y conectados a un tanque de oxígeno, a que se desocupe una cama. Además, tiene poco personal de salud asignado a estas áreas, un doctor tiene que atender a 11 pacientes en un turno.

El equipo médico explicó que las autoridades de salud les han ofrecido trasladar a pacientes a otros hospitales pero solo para pacientes leves o moderados. Sin embargo, la mayoría de personas internadas en el Roosevelt están en un estado crítico.

El hospital temporal del Parque de la Industria, el primero en ser habilitado para pacientes COVID-19, no puede recibir a pacientes graves porque no funciona la línea de oxígeno. Un paciente que necesita oxígeno de alto flujo utiliza un tanque que puede mantenerlo con vida por cuatro o siete horas, antes de necesitar un cambio.

Etiquetas: