Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Nación

Ministerio de Salud habilitará más camas en el Parque La Industria

Fecha de publicación: 01-07-20
Foto: Gobierno de Guatemala.
Por: Evelin Vásquez/elPeriódico

La ministra de Salud, Amelia Flores expresó que se prevé un aumento de camas en el hospital temporal Parque La Industria para los próximos días debido a  que los hospitales del sistema se encuentran saturados.

Según el informe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) que se envió al Congreso se indica que no hay camas disponibles para atender pacientes de coronavirus en los hospitales de Amatitlán, Coatepeque, San Juan de Dios y Roosevelt.

Flores confirmó esta situación e indicó que se busca descentralizar los servicios y se está equipando el Centro de Salud en Santa Catarina Pinula, Guatemala y el Hospital de Masagua, Escuintla, se prevé un aumento de 400 camas.

Decisión del presidente

De acuerdo a la ministra, el Hospital Militar en la zona 16, ciudad de Guatemala desde hace 10 días se tiene habilitado un módulo para pacientes moderados de COVID-19, sin embargo, es decisión del presidente Alejandro Giammattei colocar a disponibilidad el centro asistencial en coordinación de carteras de Salud y Defensa.

Flores señaló que aún se mantiene un alza en los casos y se espera que en la primera quincena de agosto el país alcance el pico más alto de casos reportados de coronavirus.

Etiquetas: