Jueves 9 DE Julio DE 2020
Nación

Sindicalistas del MEM solicitan implementar medidas para evitar contagio de COVID-19

Además, piden insumos para limpieza y disponibilidad de medicamentos en la clínica médica.

Fecha de publicación: 30-06-20
Foto: MEM
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Energía y Minas (SISTRAMEM), manifiestan su preocupación ante la poca seriedad con la que se han tomado medidas de contención y mitigación en el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Aseguran no contar con protocolo de prevención de este virus.

Aseguraron a través de un comunicado que se pone en riesgo la salud y vida de los servidores públicos y sus familias por lo que demandan implementar en la institución protocolos para reducir las posibilidades de contagio de COVID-19.

Exigen al titular de la cartera, Alberto Pimentel Mata, también la dotación de protección personal, recomendado al personal de limpieza, así como suspender, de forma obligatoria, toda actividad laboral no esencial, por un mínimo de cuatro semanas.
“Creemos que deben tomarse medidas más estrictas y contundentes para frenar el avance del contagio del virus dentro de las instalaciones de la institución” aseguraron los trabajadores del MEM, a través de un carta al Pimentel Mata.

SISTRAMEM demanda que se realicen pruebas de detección de COVID-19 a los trabajadores que presenten algún síntoma. Asegurar el suministro a la Clínica de esta institución de medicamentos e insumos.

La organización sindical solicita también enviar a sus casas, sin riesgo de perder su trabajo las personas que tengan 60 años y las que tengan alguna enfermedad crónica para evitar exponerlos ante el nuevo coronavirus.

Etiquetas: