Sábado 26 DE Septiembre DE 2020
Nación

MP investigará denuncias relacionadas al amparo de la CC

Fecha de publicación: 30-06-20
Sede del Ministerio Público. Foto Archivo.
Por: Redacción/elPeriódico

El Ministerio Público (MP) informó por medio de un comunicado en redes sociales que se encuentra analizando todas las denuncias recibidas alrededor al amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad (CC).

El sábado pasado la CC otorgó un amparo provisional que detiene el proceso de antejuicio en contra de cuatro de sus magistrados. Ante esto el Congreso denunció a Gloria Patricia Porras, José Francisco de Mata Vela y Bonerge Mejía Orellana, magistrados de la máxima corte por los delitos de prevaricato, obstaculización a la acción penal, violación a la Constitución, resoluciones violatorias a la Carta Magna y abuso de autoridad.

Además el Legislativo expresó que no entregará el expediente original de los antejuicios, como lo solicita la resolución, por lo tanto, la CC envió al MP la certificación de lo conducente en contra de la Comisión Permanente del Congreso por no cumplir con el fallo.

El MP señaló que informará sobre el resultado de las acciones de acuerdo al principio de inocencia, el derecho a la intimidad y la dignidad de las personas y las leyes del país.

https://twitter.com/EBoche_elP/status/1278150889249943554

Etiquetas: