Martes 7 DE Julio DE 2020
Nación

Conred reporta más de 500 incidentes provocados por las lluvias

La entidad aseguró que 11 personas han fallecido en esta época lluviosa.

Fecha de publicación: 30-06-20
Foto: Conred
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó esta mañana que esta temporada lluviosa ha provocado más de 500 incidentes en todo el territorio nacional afectando a cerca de 781 mil 419 personas.

Según la institución, estos incidentes se asocian a las Tormentas Amanda y Cristóbal, las cuales provocaron que 8 mil 499 personas se encuentran en riesgo, por lo que cerca de 5 mil 981 fueron evacuadas de sus hogares.

Respecto a la infraestructura, la entidad mencionó que 81 viviendas cuentan con daño severo y que 122 carreteras, 92 escuelas y 8 puentes, entre ellos dos destruidos, sufrieron algunos daños, perjudicando a un aproximado de 781 mil 419 habitantes.

Conred aseguró que actualmente tienen 1 mil 265 personas albergadas y que las fuertes lluvias ocasionaron el fallecimiento de 11 guatemaltecos.

El fallecimiento de dichas personas se dio debido a derrumbes, colapsos de pared, corriente de agua y un árbol caído, estos ocurrieron en los departamentos de San Marcos, Zacapa, Chiquimula, Izabal, Quiché, El Progreso, Guatemala y Quetzaltenango.