Martes 7 DE Julio DE 2020
Nación

Cámara de Amparos y Antejuicios realizará una enmienda a la resolución de la CSJ a favor de Felipe Alejos

La Corte Suprema de Justicia protegió por cuarta vez al diputado.

Fecha de publicación: 30-06-20
Por: Claudia Ramírez/Rony Ríos elPeriódico

La Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó esta mañana que realizarán una corrección a la resolución emitida ayer por la tarde a favor del diputado del partido Todos, Felipe Alejos Lorenzana.

El ente judicial reconoció que por error colocaron el sello del exmagistrado Rafael Rojas, actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), bajo la firma del magistrado José Pineda Barales.

La Cámara de Amparos y Antejuicios de la CSJ está integrada por el presidente Sergio Amadeo Pineda y los Vocales; Nery Osvaldo Medina, Vitalina Orellana y Nester Mauricio Vásquez.

Ayer por la tarde, la CSJ mantuvo por cuarta vez la inmunidad del diputado Alejos, protegiéndolo de posibles acciones penales derivadas del caso Traficantes de Influencias.

El MP pide que se le retire la inmunidad a Alejos por su supuesta vinculación con el caso Traficantes de Influencias, el cual expone negociaciones entre actores y funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para agilizar la devolución de crédito fiscal, a cambio del pago de sobornos.

La solicitud de retiro de inmunidad contra el diputado fue interpuesta desde el 21 de noviembre de 2018, cuando el congresista fungía como vicepresidente de la junta directiva del Congreso.