Jueves 9 DE Julio DE 2020
Nación

CSJ conoce hoy antejuicio contra diputado Felipe Alejos

En dos ocasiones, los magistrados del ente de justicia han decidido no retirarle la inmunidad al congresista.

Fecha de publicación: 29-06-20
El diputado Felipe Alejos enfrenta una solicitud de antejuicio por su participación en el caso Traficantes de influencias.
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encuentra en sesión extraordinaria este lunes para conocer el proceso de antejuicio del diputado de la bancada Todos, Felipe Alejos Lorenzana, quien es acusado de abuso de poder y tráfico de influencias por el Ministerio Público (MP).

Anteriormente, los magistrados de la CSJ resolvieron en dos ocasiones no retirar el derecho de inmunidad que goza el funcionario público. Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó por cuarta vez, el pasado 16 de junio, que los magistrados de la CSJ emitan una nueva resolución en el proceso en contra de legislador.

El MP pide que se le retire la inmunidad a Alejos por su supuesta vinculación con el caso Traficantes de Influencias, el cual expone negociaciones entre actores y funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para agilizar la devolución de crédito fiscal, a cambio del pago de sobornos.

La solicitud de retiro de inmunidad contra el diputado fue interpuesta desde el 21 de noviembre de 2018, cuando el congresista fungía como vicepresidente de la junta directiva del Congreso.