Jueves 9 DE Julio DE 2020
Nación

Jefe de la FECI señala a TV abierta de difundir información falsa

El fiscal Juan Francisco Sandoval denunció en un comunicado que las noticias en radio y televisión buscan vincularlo con la muerte del abogado Jeanpierre Mota Ubico.

Fecha de publicación: 27-06-20
Foto: elPeriódico.
Por: Ferdy Montepeque/elPeriódico

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, señaló que las publicaciones en medios del grupo Albavisión, así como en redes sociales incluyen información falsa que pretenden vincularlo con el asesinato de Mota Ubico, perpetrado el 26 de junio.

Las publicaciones de la televisión abierta sostienen, sin mayores detalles, que Mota Ubico sería testigo protegido en un supuesto caso contra Sandoval. No obstante, el fiscal señaló que desconocía que el abogado haya brindado declaraciones en alguna denuncia en su contra porque no ha recibido ninguna notificación al respecto.

“Lamento el constate acecho tendencioso y malintencionado de actores económicos, políticos y conglomerados mediáticos vinculados al Pacto de Corruptos, quienes aprovechando una desgracia que entristece a la sociedad guatemalteca, so pretexto de informar de un hecho violento, pretenden vincularme ‘inocentemente’ de un hecho ajeno a mi conducta”, señala el fiscal en el escrito.

Etiquetas: