Martes 7 DE Julio DE 2020
Nación

360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

Fecha de publicación: 27-06-20

Facebook y Twitter temblaron como nunca después de que el gigante Unilever dijo que detendría su publicidad en las plataformas de los medios sociales, por el resto de 2020, debido a sus preocupaciones por los discursos de odio y la polarización de la política norteamericana.

Se sumaron a este movimiento el fabricante de la mayonesa Hellman’s, Verizon y un número creciente de empresas de alto perfil en el mercado publicitario, para retirar sus anuncios de Facebook, y su subsidiaria Instagram. La prohibición de Unilever también se extiende en Twi-tter, que ha tenido problemas para lidiar con publicaciones ofensivas, pero recientemente adoptó una postura más activa que Facebook. El grupo de acciones tecnológicas de megacap conocido como FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) terminó con la peor caída que han experimentado hasta las profundidades del pozo, que parece no tener fondo causado por el coronavirus.

El Dow Jones cayó más de 700 puntos a medida que los brotes de coronavirus obligan a los Estados a revertir o retrasar la reapertura de la economía.

Una unidad de espías rusa ofreció recompensas en secreto, a militantes en Afganistán, por matar tropas estadounidenses, descubrieron oficiales de inteligencia de EE. UU. La administración Trump ha estado deliberando por meses acerca de que, si es que se puede hacer algo, sobre este hallazgo concreto de inteligencia que le ha causado perplejidad.

La sobrina de Mr. Trump, Mary Trump, graduada de las universidades de Tuft y Columbia en Nueva York, en Psicología, específicamente en familias disfuncionales, tiene una sorpresa de verano: un libro sobre su tío, el presidente, cuyo nombre es: Demasiado y nunca fue suficiente: Cómo mi familia creo al Hombre más Peligroso del Mundo. No cabe duda, julio será un mes explosivo para Trump en medio de su campaña presidencial.

No se sabe cuáles serán las revelaciones de Mary Trump, pero su visión de su tío viene de disputas legales de Mr. Trump, entrevistas con excolegas, maestros, ensayos académicos, una serie de tuits, incluyendo uno que Mary escribió que decía en la noche de la elección de Mr. Trump como presidente: “La peor noche en mi vida”.

Según la última encuesta rigurosa realizada en el Reino Unido, el 60% de los británicos quieren regresar a la Unión Europea.

El director de CDC, Robert Redfield, dice que los casos de contagios y fatalidades de coronavirus en EE. UU. son al menos 10 veces más de lo que se ha reportado.

El jueves fue un día de altas y bajas para los grandes bancos norteamericanos: temprano en la mañana las autoridades flexibilizaron y relajaron la “Regla Volcker”, para permitir a los grandes bancos invertir más libremente en fondos de cobertura, capital privado y capital de riesgo. Las acciones de los bancos saltaron significativamente. Entonces la Reserva Federal aguó la fiesta: a las 4:30 p.m. la Fed prohibió a los grandes bancos repartir dividendos a sus accionistas y prohibió sus programas para recomprar sus acciones, ambas medidas para garantizar la solidez de sus capitales, incluso ante una nueva y severa recesión. Al cierre de la Bolsa, las acciones de los grandes bancos volvieron a caer al nivel que tenían al abrir la Bolsa temprano por la mañana. El comportamiento de los precios de las acciones de Goldman Sachs durante el jueves es muy ilustrativo: