Martes 11 DE Agosto DE 2020
Nación

Vecinos donan bicicleta a niño repartidor de tortillas en San Lucas Tolimán, Sololá

Williams Samuel Jalajul , de 12 años, ayuda a su madre para llevar recursos al hogar. Quiere seguir estudiando ser un científico

Fecha de publicación: 24-06-20
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

Un grupo de vecinos realizaron una colecta para poder donarle una bicicleta, a William Samuel Jalajul de 12 años quien repartía tortillas en un caja de cartón en la aldea canton Pacholajay, de San Lucas Tolimán, Sololá.

William fue fotografiado con su caja de cartón entregando tortillas durante el toque de queda, la imagen se hizo viral y los vecinos de este sector se organizaron para realizar la colecta y ayudar al menor.

En la donación, se le hizo entrega de un uniforme, tenis, su caja tipo hielera y su casco para que reparta tortillas en su bicicleta.

La madre de Julajuj es quien elabora las tortillas y él las reparte a la población que no puede salir a comprar, sobre todo adultos mayores, según el reporte de medios locales.

William asegura que busca seguir estudiando para ser científico y ayudar a su familia, Actualmente esta es la manera en que puede ayudar a su madre durante la crisis del COVID-19, afirmó el pequeño de 12 años.

Etiquetas: