Viernes 14 DE Agosto DE 2020
Nación

Se retracta uno de los principales sospechosos de asesinar a Domingo Choc

El hombre que admitió su participación en el asesinato, asegura que lo obligaron a señalar al guía espiritual maya de practicar brujería.

Fecha de publicación: 23-06-20
Por: César Soler / Colaborador elPeriódico

Este martes se llevó a cabo la continuación de la primera declaración de las personas señaladas por el asesinato del sacerdote maya, Domingo Choc Che, quien fue torturado y quemado vivo en Chimay, del municipio de San Luis, el pasado 6 de junio. La diligencia se llevó a cabo por medio de una videoconferencia, en el Juzgado de Primera Instancia Penal, de Poptún, Petén

“Me secuestraron y bajo amenazas de muerte me obligaron a decir que Domingo Choc, era brujo y que yo lo había asesinado” dijo Ovidio Ramírez Chub, quién a través de medios locales aceptó su participación en la muerte de Choc. Él dijo a periodistas que se involucró porque Choc provocó la muerte de su papá con brujería.

Las declaraciones las hizo el sindicado a través de una videoconferencia desde el Centro Preventivo de Santa Elena, Petén, en donde guardan prisión, ya que por seguridad no fueron trasladados al Juzgado de Poptún, ubicado a unos 100 kilómetros de la prisión.

Los otros sindicados; los hermanos Edin Arnoldo y Magalí, de apellidos Pop Caal, así como Romelia Caal Chub, no declararon en la audiencia.

Sharron Emilio Orozco, Juez de Primera Instancia, de Poptún, suspendió la audiencia y fijó una próxima para el 1 de julio a las 9:00 horas.

“Domingo Choc, no era un científico maya, como los medios se han encargado de difundir. Para ser científico se necesita una acreditación” expresó Mayra Cruz, defensora de los sindicados.

Etiquetas: