Miércoles 5 DE Agosto DE 2020
Nación

MP reporta 19 casos de COVID-19

11 casos eran nexo de otro caso positivo que se reportó en la entidad

Fecha de publicación: 22-06-20
Sede del Ministerio Público. Foto Archivo.
Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El Ministerio Público (MP) reporta que el pasado 22 de junio, se detectaron 19 casos de COVID-19 entre su personal en diferentes sectores. Entre ellos 12 agentes, 11 de ellos que tuvieron contacto con un caso anterior y ya se encontraban en cuarentena preventiva, informó la institución.

Entre los otros casos se reporta una trabajadora de la Fiscalía Municipal de Mixco, una trabajadora de la Unidad de Métodos Especiales de Investigación, una trabajadora de la Dirección de la Análisis Criminal, uno del departamento de Información y Prensa; uno de la secretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación y uno de la unidad de conserjería.

El ente investigador informó que los trabajadores ya se encuentran recibiendo tratamiento médico.

“Además, para mitigar el riesgo de que otros funcionarios pudieran contagiarse, se extremaron los protocolos de seguridad e higiene, se realizó limpieza profunda y desinfección en todas la áreas laborales”, detalló la institución a través de un comunicado.

En el país se han registrado un aumento de casos de COVID-19, hasta el 21 de junio se reporta 13 mil 145 casos de este virus.
}

Etiquetas: