Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Nación

Suspenden a viceministro del MAGA luego de conocerse difusión de video sexual de estudiante

En la información recabada se señala la posible participación por dolo o culpa de un funcionario de gobierno.

Fecha de publicación: 20-06-20
Viceministro Hugo Cabrera Navas (Foto Archivo eP)
Por: Por la Redacción

El presidente Alejandro Giammattei suspendió de sus labores esta tarde al viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Hugo Enrique Cabrera Navas, luego de conocerse en medios de comunicación la acusación de compartir un video sexual de una de sus estudiantes de derecho por medio de un grupo de WhatsApp. Cabrera Navas también es y catedrático de la facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos (USAC).

Por medio de un comunicado, la Presidencia informó que, de acuerdo con la información recabada, con relación a la difusión de grabaciones que atentan contra la intimidad de la persona y porque estos hechos son constitutivos de delito. “En la información recabada se señala la posible participación por dolo o culpa de un funcionario de gobierno, y que las autoridades del Ministerio Público iniciaron investigación de oficio”. Por lo anterior (…) se decide suspender inmediatamente de sus labores al señalado, con estricto respeto a la presunción de inocencia, mientras se realiza la indagación que determine las circunstancias del hecho.

En rechazo a este hecho, se pronunciaron el rector de la Universidad de San Carlos, Murphy Paiz, el ministro del MAGA, José Ángel López, quien manifestó iniciar una investigación interna; así como la Asociación de Estudiantes de Derecho -AED-, el Frente Estudiantil de Mujeres -FEMUSAC-.

Etiquetas: